martes, 19 de febrero de 2013


1.4  CLASIFICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE (TECNOLOGÍA  ESTRUCTURADA Y ORIENTADA A OBJETOS).



TECNOLOGÍA DE SOFTWARE
Conjunto integrado de notaciones, herramientas y métodos, basados en unos sólidos fundamentos, que permiten el desarrollo de un producto software en un contexto organizativo dado.

TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO ESTRUCTURADO
Las tecnologías de desarrollo estructurado son las más convencionales de las empleadas hoy día. Han surgido de la evolución de las ideas de programación estructurada (hace más de veinticinco años) hacia las fases iniciales del ciclo de vida.
La idea base de esta tecnología es que es posible estructurar el modelo de un sistema de software en base a funciones que procesan información que reciben de otras funciones (o del exterior) y dirigen la información. Procesada a otros módulos funcionales (o al exterior).El enfoque seguido, por tanto, es el de pensar en las funciones del sistema necesarias (extraídas de los requisitos del sistema) y luego en los datos que requieren.

TECNOLOGÍAS ORIENTADAS A OBJETOS
Las tecnologías de desarrollo estructurado han demostrado sus limitaciones a la hora de organizar y facilitar la evolución de sistemas de software complejos. La descomposición en funciones hace difícil al diseñador mantener la relación con los objetos del mundo real sobre los que se modifican generalmente los requisitos del usuario.

En ellas, un objeto es un conjunto de datos y funciones de manipulación de los mismos encapsulados en una unidad que es posible tratar como un todo (crear, copiar, destruir, etc.). Un objeto posee unas operaciones visibles a otros objetos aunque éstos no conocen cómo están implementadas. El diseñador reconoce inicialmente.
Clases de objetos de las que se derivan los objetos concretos que utilizará en el diseño.
Un objeto puede construirse jerárquicamente empleando, a su vez, a otros objetos más simples.
Los métodos de diseño orientados a objetos suelen facilitar el desarrollo de una implementación en un lenguaje de programación orientado a objetos (C++, Ada95 o Eiffel). No obstante, la elección del lenguaje de implementación no es realmente importante y esta elección está condicionada por muchas otras razones. Justo es reconocer, sin embargo, que ha sido la Programación Orientada a Objetos la que ha impulsado también la difusión de estas técnicas.

Bibliografía:



http://www.ecured.cu/index.php/H 





No hay comentarios:

Publicar un comentario